FERNANDEZ LAPUENTE, ROMAN c/ HERNANDEZ, SERGIO DANIEL Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y redujo los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente y daño moral.
Daños y perjuicios por accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y redujo la indemnización por incapacidad sobreviniente (de $700.000 a $400.000) y daño moral (de $800.000 a $500.000). Confirmó el resto de la sentencia apelada.
Los principales fundamentos fueron:
- En relación a la incapacidad sobreviniente, si bien el juez de grado se basó en las pruebas para determinar la incapacidad en un 5%, la Cámara consideró que el monto fijado resultaba elevado, por lo que lo redujo.
- Respecto al daño moral, la Cámara entendió que el monto reconocido era también elevado, y que debía reducirse a $500.000 para cumplir con el objetivo de brindar a la víctima las satisfacciones sustitutivas y compensatorias.
- En cuanto a los intereses, la Cámara modificó el criterio del a quo y dispuso que se calcularán a la tasa activa del Banco Nación desde la fecha del siniestro y hasta el efectivo pago.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: