PRADO ESPINOZA, MAXIMILIANO ALEXANDER c/ DOTA S.A. DE TRANSPORTE AUTOMOTOR s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC. TRAN. SIN LESIONES )
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda y condenó a la empresa de transporte y su aseguradora a indemnizar al actor.
Daños y perjuicios por accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
Se hizo lugar a la demanda y se condenó a los demandados a indemnizar al actor.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El juez de primera instancia atribuyó responsabilidad a la empresa de transporte, tras valorar la prueba que acreditaba que el colectivo embistió al vehículo del actor cuando éste ya había atravesado más de la mitad de la intersección.
- La Cámara confirmó la sentencia, considerando que los agravios de la aseguradora sobre la atribución de responsabilidad no cumplían con los requisitos de una crítica concreta y razonada de la decisión.
- Respecto a la franquicia, la Cámara indicó que, conforme a la doctrina plenaria de la propia Cámara y la normativa de la Superintendencia de Seguros, la franquicia no es oponible al damnificado en este tipo de seguros.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: