B. L. N. C/ P. C. S/DESALOJO (EXCEPTO POR FALTA DE PAGO)
El actor promovió demanda de desalojo contra la demandada por la ocupación de un inmueble. La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia, rechazando el recurso de apelación y sosteniendo la legitimidad del actor como propietario.
Actor: L. N. B. Demandado: C. P. Objeto: Desalojo de un inmueble. Decisión: Se confirma la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda de desalojo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El magistrado rechazó las excepciones de falta de legitimación activa y pasiva opuestas por la demandada y consecuentemente, hizo lugar a la demanda promovida por L. N. B., condenando a C. P. y a su grupo familiar a desalojar el inmueble." "La demandada sostuvo que el actor nunca recibió la tradición del inmueble, el cual ya habría sido poseído animus domini por ella y por su marido con anterioridad a la fecha de esa escritura." "Mientras que la Sra. P. no demostró ser poseedora con ánimo de dueña del inmueble objeto de esta litis, ni invocó otro título hábil que la habilite a permanecer en el inmueble, se encuentra acreditado en autos la condición de propietario en la cual el Sr. L. N. B. apoyó su pretensión." "El derecho a la vivienda digna o adecuada encuentra amparo en la normativa internacional con jerarquía constitucional; sin embargo, la tutela de acceso a la vivienda debe ser satisfecha por quien tiene a su cargo la gestión de los cometidos estatales en el diseño de las políticas concernientes a tal derecho y no por el propietario del inmueble prestado."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: