P. C. C/ S. I. N. Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ. AUTOM. S/LESIONES (EXC. ESTADO)
La actora interpuso un recurso de apelación tras la declaración de caducidad de instancia en un proceso por daños y perjuicios. La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia, argumentando que no se requería nueva intimación ante la falta de actividad procesal.
Actor: P. C. Demandado: S. I. N. y OTRO/A Objeto: Daños y perjuicios derivados de lesiones. Decisión: Se rechazó el recurso de apelación y se confirmó la sentencia de caducidad.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El instituto de la caducidad excede los intereses de los particulares y está por encima de ellos, su fundamento radica no sólo en el abandono del proceso que la inactividad procesal permite suponer, sino también, en el interés público que tiene el Estado en evitar su prolongación sine die." "La queja no es de recibo pues, para decidir de tal modo, no se requería una nueva intimación y menos la sustanciación del pedido como se quejó la recurrente sino, simplemente, el transcurso del nuevo plazo sin actividad útil." "En lo que respecta a las costas de alzada deben ser a cargo de la apelante vencida (arts. 68 y 69, CPCC)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: