D., R. D. S/ AMENAZAS AGRAVADAS POR EL EMPLEO DE ARMA
Rubén Darío Díaz apeló su condena por amenazas agravadas por el uso de arma. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la sentencia de primera instancia, considerando que no hubo error en la valoración de la prueba.
Actor: Defensa Oficial Demandado: Rubén Darío Díaz Objeto: Revocación de la condena por amenazas agravadas y absolución o modificación de la calificación legal. Decisión: Se confirma la condena a un año y quince días de prisión.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El juez correccional tuvo por probado que el día 29 de octubre del año 2024, un sujeto de sexo masculino mayor de edad, con claras intenciones de amedrentar a su pareja, esgrimiendo a tal fin un cuchillo, le profirió amenazas de muerte." "La ley formal bonaerense no desacredita el testimonio único de la víctima, siendo que el sistema de valoración de la prueba faculta a los jueces a meritar libremente las probanzas de acuerdo a su sincera convicción." "No se advierte en el fallo atacado la concurrencia de un flagrante desvío del raciocinio o la existencia de un juicio arbitrario que avale la eventual descalificación del pronunciamiento recurrido como acto jurisdiccional válido."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: