.................... S/ LESIONES CULPOSAS (I.P.P. N° 2904)
El demandante reclamó por lesiones culposas sufridas en un accidente de tránsito. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la condena a Van Haaster, argumentando que la decisión de primera instancia se basó en pruebas suficientes y coherentes.
Actor: Oscar Ángel Burgos Demandado: Ricardo Antonio Van Haaster Objeto: Lesiones culposas derivadas de un accidente de tránsito. Decisión: Se confirmó la condena a Van Haaster a un año y dos meses de prisión de ejecución condicional y dos años y cuatro meses de inhabilitación para conducir.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El Dr. Molina Marañón critica la sentencia dictada en autos, por entender que el magistrado de primera instancia ha realizado una interpretación parcial y prejuiciosa de la prueba producida en el debate... Sin embargo, analizado el relato en su totalidad, luego de oír la grabación de la audiencia del debate... el mismo no impresiona como inverosímil, toda vez que la víctima da cuenta de un evento en completitud, brindando detalles y circunstancias..." "La valoración de todo ello en forma conjunta, permite comprobar... que existió al menos un contacto entre los vehículos, dejando la motocicleta una impronta de su goma sobre el sector trasero derecho del vehículo..." "En suma de todo lo expuesto, analizado el caso en completitud, puedo concluir que los elementos valorativos que el magistrado tuvo en consideración, no fueron repelidos debidamente por la defensa..."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: