.................... S/ RECURSO DE CASACION
El defensor interpuso un recurso de casación contra la condena de cuatro años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La Cámara rechazó el recurso, afirmando que la prueba era suficiente para sostener la condena y que no había arbitrariedad en la decisión.
Actor: Defensor Oficial Demandado: Pablo Daniel Carrizo Objeto: Recurso de casación contra la condena por tenencia de estupefacientes. Decisión: Se rechaza el recurso interpuesto.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El Tribunal tuvo por acreditado lo siguiente: [...] Pablo Daniel Carrizo, tenía en pleno ámbito de su custodia y con fines de proceder a su comercialización: [...] un plato de porcelana de color blanco y una tarjeta con restos de una sustancia de color blanco que de acuerdo a los test orientativos arrojó la sustancia estupefaciente cocaína; [...] no existe prueba alguna, ni el recurrente la acerca, que conduzca a una solución diferente a la traída, pues no obran elementos que permitan sostener que Carrizo no se dedicaba al comercio de sustancia estupefaciente o que la cantidad habida lo era para consumo personal."
"La tenencia de estupefacientes con fines de comercialización [...] no requiere la efectiva comercialización de las sustancias, sino solo su tenencia o posesión con una ultra intencionalidad que exceda el consumo propio -dolo de tráfico
- [...]".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: