.................... S/ QUEJA
El Defensor Oficial interpuso recurso de queja contra la inadmisibilidad del recurso de casación que impugnaba la negativa a incluir a Facundo Nicolás Gil en el régimen abierto. La Cámara de Casación Penal admitió la queja y hizo lugar al recurso de casación, ordenando un nuevo pronunciamiento.
Actor: Defensor Oficial por disposición superior interinamente a cargo de la Unidad Funcional de Defensa en lo Penal de Ejecución nº 3 de la Defensoría General del Departamento Judicial Morón, doctor Mario A. Nápoli. Demandado: Facundo Nicolás Gil. Objeto: Admisibilidad del recurso de casación y la inclusión de Gil en el régimen abierto. Decisión: Se declaró admisible la queja y se hizo lugar al recurso de casación, anulando el resolutorio impugnado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La queja ha sido deducida en tiempo y forma de conformidad con el artículo 433 del CPP. [...] la resolución de la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal [...] no encuadra en ninguno de los supuestos previstos en el art. 450 del Código de Procedimiento Penal Bonaerense." "El argumento sustentado por la Cámara resulta insuficiente en cuanto señala que: 'Sin perjuicio de los aspectos positivos que presenta el condenado, entiendo que subsiste la necesidad de continuar observando su compromiso [...]'." "En consecuencia, propongo al acuerdo anular el resolutorio impugnado y comunicar lo resuelto a la sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento judicial Morón, a fin de que dicte un nuevo pronunciamiento, conforme a derecho."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: