.................... S/ RECURSOS DE CASACION.
Los imputados Veralli y Trujillo interpusieron recursos de casación contra la condena por asociación ilícita y defraudación. La Cámara de Casación Penal rechazó los recursos, confirmando la existencia de una organización delictiva con roles definidos y la correcta calificación de los hechos.
Actor: Ministerio Público Fiscal Demandado: Emiliano Jesús Veralli Romero; Gisella Soraya Trujillo Objeto: Recurso de casación contra la condena por asociación ilícita y defraudación. Decisión: Se rechazan los recursos de casación interpuestos.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La calificación asignada en origen es correcta, y los motivos traídos por los recurrentes decaen... la actividad ilícita desplegada por Veralli y Trujillo tenía patrones comunes en los cinco comercios damnificados... la constitución de esta particular sociedad y el desarrollo de las actividades ilícitas indicadas... constituye una clara manifestación de delincuencia plural y organizada." "Lo que se castiga en el delito de asociación ilícita es la participación en una asociación o banda destinada a cometer uno o varios delitos, con independencia de la ejecución o no de los hechos planeados o propuestos." "La disposición de medios y personas, junto al desarrollo de planes que se extendieron en un período de tiempo considerable permiten tener por verificado, asimismo, el elemento 'permanencia' que doctrina y jurisprudencia relacionan con el requisito típico 'tomar parte'."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: