PARAMO CATUS S.A. C/ TAFT CECILIA RENEÉ S/ COBRO EJECUTIVO
Parámo Catus S.A. apeló la decisión del Juzgado de Primera Instancia que limitó los intereses en un cobro ejecutivo. La Cámara modificó parcialmente la sentencia, permitiendo intereses que no superen una vez y media la tasa del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y confirmó el rechazo del IVA.
Actor: Parámo Catus S.A. Demandado: Taft Cecilia Reneé Objeto: Cobro ejecutivo de una deuda de $270.000,00 más intereses. Decisión: Se hace lugar parcialmente al recurso, modificando la decisión sobre los intereses y confirmando el rechazo del IVA.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Los jueces conservan las facultades de atenuar la incidencia de los intereses, si advierten que se encuentra comprometido el orden público en el supuesto que los estipulados contraríen los límites impuestos por la buena fe, la moral y las buenas costumbres." "En consecuencia, corresponde hacer lugar al agravio traído y disponer que los intereses compensatorios y punitorios pactados antes reconocidos, se devengarán sobre la suma de capital puro en tanto no superen, en su conjunto, una vez y media la tasa que cobra el Banco de la Provincia de Buenos Aires." "Se propone en consecuencia no hacer lugar a la apelación en dicha parcela y confirmar el pronunciamiento apelado respecto del IVA."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: