SANHUEZA PINTOS SILVANA KARINA C/ PODER JUDICIAL S/PRETENSION ANULATORIA - PREVISION -RECURSO EXTRAORDINARIO DE INAPLICABILIDAD DE LEY-
Silvana Karina Sanhueza Pintos promovió una pretensión anulatoria contra el Poder Judicial por su cese durante el período de prueba. La Corte revocó la sentencia de Cámara y rechazó la demanda, considerando que el cese estaba debidamente motivado y ajustado a derecho.
Actor: Silvana Karina Sanhueza Pintos Demandado: Poder Judicial Objeto: Anulación de la resolución 690/15 que dispuso su cese. Decisión: Se hace lugar al recurso extraordinario, revocando la sentencia de Cámara y rechazando la demanda.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La Cámara incurrió en un desacierto al afirmar que el acto de cese careció de motivación suficiente, pues esta Corte al disponer la baja de la parte actora en sus funciones lo ha hecho acatando el principio de juridicidad, dando razones suficientes que justificaron su proceder en tiempo oportuno, toda vez que la decisión fue adoptada dentro del período de prueba, cuando la agente no había adquirido aún la estabilidad en su empleo." "La exigencia de motivación no busca establecer formas por las formas mismas, sino preservar valores sustantivos. Aparece como una necesidad tendiente a la observancia del principio de legalidad en la actuación de los órganos estatales." "El cese decidido se encuentra debidamente motivado lo cual surge de la nota de fecha 27 de marzo de 2015 suscripta por el señor Fiscal General del Departamento Judicial de San Martín, doctor Marcelo Lapargo, compartida por la Procuración General."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: