DE VITA HECTOR ANTONIO C/ MUNICIPALIDAD DE GENERAL SAN MARTIN S/ PRETENSION ANULATORIA
El actor Héctor Antonio De Vita interpuso una pretensión anulatoria contra el Decreto Municipal nº 1904/12 y reclamó indemnización por salarios caídos y daño moral. La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo rechazó la anulación del decreto, pero elevó la indemnización por daño moral a $200.000 y reconoció la autonomía del perjuicio previsional.
¿Quién es el actor?
Héctor Antonio De Vita
¿A quién se demanda?
Municipalidad de General San Martín
- Objeto de la demanda: Anulación del Decreto Municipal nº 1904/12 y reclamación de indemnización por salarios caídos y daño moral.
- Decisión del tribunal: Se confirma el rechazo de la anulación del decreto, se hace lugar parcialmente a la indemnización, elevando el daño moral a $200.000 y reconociendo la autonomía del perjuicio previsional.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El Sr. Juez a quo desestimó que la mención de un lugar de trabajo erróneo constituyera un vicio de gravedad suficiente para decretar la nulidad del acto, calificándolo como un error material no dirimente." "La aprobación de un plano en un expediente inexistente, por parte de un profesional en ejercicio de una función pública, compromete la fe pública y el prestigio de la Administración." "La determinación de la cuantía, en estos supuestos, queda librada al prudente arbitrio judicial."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: