A., L. A. S/LESIONES GRAVES (IPP 03-00-1127-24) (J.G N°1)
El demandante apeló la decisión que rechazó el sobreseimiento y elevó la causa a juicio por lesiones graves culposas. La Cámara confirmó la decisión, argumentando que no se evidenció nulidad en la requisitoria ni razones para el sobreseimiento.
Actor: RAPPAZO, GUILLEMINA Demandado: ARAUJO, LISANDRO ARTURO Objeto: Nulidad de la requisitoria de elevación a juicio y sobreseimiento. Decisión: Se rechazó el recurso de apelación y se confirmó la decisión de elevar la causa a juicio.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"No se advierte causal alguna de nulidad en la requisitoria de citación a juicio ni en el pronunciamiento impugnado sino una distinta valoración de la prueba reunida." "Claramente no nos encontramos ante un cuadro de certeza negativo que de lugar al sobreseimiento, por cuanto con los elementos reunidos cabe concluir prima facie que la maniobra desencadenante del suceso habría sido la conducta negligente, imprudente, y antirreglamentaria del sindicado." "El Ministerio Público Fiscal cuenta con elementos suficientes para el ejercicio de la acción."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: