.................... S/ RECURSO DE QUEJA
Los defensores de los imputados interpusieron recursos de queja contra la decisión de la Cámara que confirmó la elevación a juicio. La Cámara de Casación Penal hizo lugar parcialmente a la queja, modificando la calificación legal de uno de los hechos imputados.
Actor: Defensores particulares de los imputados. Demandado: Maximiliano Emanuel Cabaleyro; Fernando José Espíndola; Carlos Julián Ojeda; Matías Agustín Torres; Edgardo Di Mayo; Enzo Ivo Ojeda; Maximiliano Daniel Pérez; Lucas José Torres. Objeto: Revisión de la decisión de la Cámara que confirmó la elevación a juicio. Decisión: Se declaró parcialmente admisible la queja de Cabaleyro y Espíndola, modificando la calificación legal de un hecho a "turbación de la posesión".
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El resolutorio de Cámara que confirmó el rechazo a las recusaciones planteadas y la solicitud de nulidad, no encuadra en ninguno de los supuestos previstos por el art. 450 del Código de rito provincial... no se advierte liminarmente, del análisis de los agravios traídos por la defensa, que sobre el tópico se configure un supuesto de arbitrariedad o gravedad institucional que active el control casatorio por ese carril." "La descripción de la materialidad ilícita del hecho IV que pretende endilgarse a los imputados no se encuentra comprendida bajo las previsiones del artículo 168 del Cód. Penal." "El comportamiento de los imputados resulta prima facie constitutivo del delito de turbación de la posesión en los términos del artículo 181 inc. 3° del Cód. Penal."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: