.................... S/ QUEJA
El defensor oficial interpuso un recurso de queja contra la inadmisibilidad del recurso de casación para la inclusión de Rodrigo Sebastián Issia en el régimen abierto. La Cámara de Casación Penal declaró admisible la queja, pero la rechazó por improcedente, argumentando la falta de arbitrariedad en la decisión de la Cámara de Apelación.
Actor: Mario A. Nápoli, Defensor Oficial. Demandado: Rodrigo Sebastián Issia. Objeto: Inclusión de Issia en el régimen abierto de cumplimiento de pena. Decisión: Se declaró admisible la queja, pero se rechazó por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La resolución dictada por ese órgano, por la cual confirmó el decisorio del Juzgado de Ejecución Penal nro. 2 del Departamento Judicial Morón en cuanto no hizo lugar a la inclusión del nombrado el régimen abierto, no encuadra estrictamente en ninguno de los supuestos del artículo 450 del C.P.P." "El objeto de la doctrina de la arbitrariedad no es corregir en tercera instancia fallos equivocados, sino cubrir los defectos graves de fundamentación o razonamiento que tornen ilusorio el derecho de defensa." "Los Magistrados estimaron prematura la concesión del beneficio pretendido y de tal modo consideraron prudente que el penado continúe siendo evaluado en su desarrollo y comportamiento en el régimen semiabierto de modalidad amplia."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: