GOMEZ AMANDA ANDREA C/ CLARIN 365 S/ DAÑOS Y PERJ. INCUMP. CONTRACTUAL (EXC. ESTADO)
El actor apeló la sentencia que declaró la caducidad de instancia en su demanda por daños y perjuicios. La Cámara confirmó la decisión de primera instancia, argumentando que la actora incurrió en inactividad procesal.
Actor: Gómez Amanda Andrea Demandado: Clarín 365; Arte Gráfico Editorial Argentino SA Objeto: Daños y perjuicios por incumplimiento contractual Decisión: Se confirmó la caducidad de instancia dictada en primera instancia
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La caducidad de instancia es un arbitrio instituido para sancionar la inacción de los litigantes... Su finalidad consiste tanto en la necesidad de sancionar al litigante moroso como en la conveniencia pública de facilitar el dinámico y eficaz desarrollo de la actividad judicial." "El texto resulta suficientemente claro... si el justiciable desea mantener viva la instancia judicial, deberá manifestarlo en tal sentido al juzgador dentro del plazo legal..." "En consecuencia, no encuentro mérito alguno para apartarme de lo decidido por el Juez de grado, concluyendo que en el particular la actora ha incurrido en inactividad procesal por el plazo establecido por el ordenamiento ritual para esta clase de procesos."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: