.................... S/ RECURSO DE CASACION
El encartado fue condenado a tres años de prisión por encubrimiento agravado. La Cámara de Casación Penal rechazó el recurso de casación, confirmando la legalidad de la condena y la aplicación de la figura agravada.
Actor: Dra. Anahí Lidia Fernández (Defensora Oficial) Demandado: Joel Christofer Arnez Sanabria Objeto: Revisión de la condena por encubrimiento agravado Decisión: Se declara admisible el recurso, pero se rechaza por improcedente
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"No encontrándose discutida la materialidad infraccionaria ni la autoría penalmente responsable del acusado, el primer motivo de agravio se ciñe en cuestionar la aplicación al caso de la figura agravada del delito de encubrimiento, el cual considero no puede prosperar." "El uso de dicho objeto implica de por sí y en esencia el lucro de la cosa, toda vez que en ello recala el hecho de sacar ganancia o provecho en la posibilidad de ser utilizado." "Los agravios introducidos por la recurrente no logran demostrar el absurdo y las violaciones alegadas lucen manifiestamente improcedentes."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: