C., R. A. S/ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMAS (IPP 03-05-312-25) J.G.N°2
El defensor de Rodrigo Alejandro Cáceres apeló la decisión que denegó su sobreseimiento en un caso de robo agravado. La Cámara de Apelaciones confirmó la resolución del juez de primera instancia, argumentando que existen suficientes elementos para elevar la causa a juicio.
Actor: Ministerio Público Fiscal Demandado: Cáceres, Rodrigo Alejandro Objeto: Sobreseimiento y cambio de calificación de la conducta de Cáceres Decisión: Se rechazó el recurso de apelación y se confirmó la decisión de no hacer lugar al sobreseimiento
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"No encuentro en los agravios proferidos por la defensa una crítica razonada del auto apelado, esto por cuanto la resolución puesta en crisis se encuentra debidamente motivada y constituye una derivación razonada del derecho vigente." "Cabe hacer hincapié en lo referido por esta Alzada al confirmar la prisión preventiva del encartado Cáceres, en cuanto oportunamente manifestara: '...que luego del hecho, al contar lo sucedido a su progenitora y al Sr. Alan Roldan, el denunciante sindica a Cáceres en todo momento...'" "En esta inteligencia, cabe hacer notar al Sr. Defensor que los elementos cargosos respecto de la autoría atribuida resultan suficientes como para justificar la impostergable necesidad de producir el amplio debate del juicio."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: