QUICI AGUSTIN C/ CAMPOS MARIO JAVIER S/ DESPIDO
El actor promovió demanda por despido y reclamó indemnizaciones correspondientes. El Tribunal del Trabajo N° 4 de Lomas de Zamora hizo lugar a la demanda, condenando al demandado al pago de más de 19 millones de pesos por diversas indemnizaciones.
Actor: Agustín Quici Demandado: Mario Javier Campos Objeto: Cobro de indemnizaciones por despido. Decisión: Se hace lugar a la demanda y se condena al demandado a pagar indemnizaciones.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Los hechos narrados en la demanda no fueron negados por el accionado debido a su estado de rebeldía -lo que genera una presunción favorable respecto de los dichos del trabajador-... En consecuencia tengo por acreditado que la relación laboral que unía a las partes se extinguió en fecha 20/09/23 por ser la fecha en que el empleador recibe el telegrama por el cual el trabajador dispone su despido indirecto por silencio a sus intimaciones y persistencia de negativa de tareas." "El despido indirecto dispuesto por el trabajador deviene causado (art. 242 L.C.T.)... En tal sentido el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ha sentado doctrina legal al respecto en sentido que: 'No todo acto de incumplimiento constituye causal de denuncia del contrato de trabajo, sino sólo aquel que por su gravedad reviste entidad injuriosa e impide de suyo la continuación del vínculo.'" "Las sumas de condena determinadas precedentemente devengarán intereses desde el 20/09/23 hasta su efectivo pago conforme la tasa plazo fijo digital a treinta días... totalizando la condena la suma de pesos diecinueve millones sesenta y cuatro mil quinientos sesenta y dos con veintitrés centavos ($ 19.064.562,23) a favor del actor y a cargo del demandado."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: