.................... S/ RECURSO DE CASACIÓN INTERPUESTO POR AGENTE FISCAL
El Ministerio Público Fiscal interpuso recurso de casación contra la absolución de Walter Joel Bogarín y Marcos Antonio Venialgo por delitos de robo y encubrimiento. La Cámara rechazó el recurso, argumentando que no se acreditó la culpabilidad de los imputados ni se demostraron arbitrariedades en la sentencia de primera instancia.
Actor: Ministerio Público Fiscal Demandado: Walter Joel Bogarín; Marcos Antonio Venialgo Objeto: Casación de la absolución dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Avellaneda. Decisión: Se rechazó el recurso de casación interpuesto por la fiscalía.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El tribunal pronunció veredicto absolutorio en tanto entendió que el conjunto de la prueba ponderada impidió tener por acreditada la intervención de los imputados en los hechos reseñados." "La identificación por parte de las víctimas no puede reputarse espontánea o libre de contaminación, es decir, que resultaron influenciadas por la información que recibieron de diferentes fuentes." "El éxito en materia casatoria se obtiene cuando se logra acreditar que el órgano de juicio incurrió en inobservancia o errónea aplicación de preceptos legales y cuando ello constituye un defecto grave del procedimiento."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: