.................... S/ RECURSO DE CASACION
El defensor interpuso recurso de casación contra la condena de tres años y seis meses de prisión por portación ilegal de arma de guerra. La Cámara rechazó el recurso, afirmando que la sentencia de primera instancia estaba debidamente fundamentada y no se configuraron las infracciones denunciadas.
Actor: Pedro Luis Zoni (Defensor oficial) Demandado: Marcelo Andrés Arce Objeto: Recurso de casación contra la condena por portación ilegal de arma de guerra. Decisión: Se rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso de la defensa es manifiestamente insuficiente... la mera alusión a una sentencia absurda carente de razonamiento, así sin más, dista bastante de erigirse como un motivo de agravio técnicamente suficiente... El auto atacado se encuentra debidamente fundamentado abasteciendo, por tanto, las exigencias de motivación traídas por el art. 106 del CPP... se verifica que las pruebas valoradas son suficientes para tener por acreditado el hecho... no advirtiendo la configuración de las infracciones legales denunciadas... propongo al Acuerdo rechazar, con costas, el recurso de casación interpuesto por la defensa."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: