.................... S/ RECURSO DE CASACION
Los imputados interpusieron un recurso de casación contra la condena por robo doblemente agravado. La Cámara rechazó el recurso, confirmando la existencia del hecho y la calificación legal, argumentando que el robo se consumó al momento de la sustracción.
Actor: Dra. María Celina Berterame (Defensora Oficial) Demandado: Nicolás Alfredo Campestrini; Jonathan Alejandro Giménez; Gustavo Gabriel Godoy Objeto: Recurso de casación contra la condena por robo doblemente agravado Decisión: Se declaró admisible el recurso, pero se rechazó por improcedente
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El Tribunal 'a quo' ha motivado debidamente la decisión en crisis, explicando las razones que sustentaron su convicción sincera respecto de la existencia del hecho ilícito y la autoría del encausado... la mera argución de la arbitrariedad sin su fehaciente acreditación, resulta insuficiente a la hora motivar la labor de este Tribunal." "La consumación del robo no depende de la duración pacífica de la tenencia, sino de la calidad del apoderamiento y la potencialidad de disposición sobre los bienes... la persecución policial no interrumpe el iter criminis, sino que es una respuesta a un delito ya consumado en el instante del desapoderamiento." "La imposición de una pena que perfore el mínimo de la escala penal en cuestión implicaría la imposición de una pena ilegal y que trastocaría el sentido otorgado por el constituyente al establecer el sistema de división de poderes."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: