.................... S/ RECURSO DE QUEJA INTERPUESTO POR FISCAL
El Fiscal General interpuso recurso de queja contra el rechazo de un recurso de casación por la Cámara de Apelaciones. La Cámara de Casación Penal declaró admisible la queja, pero la rechazó por improcedente, argumentando falta de legitimación del Fiscal para impugnar.
Actor: Dr. John Broyad (Fiscal General del Departamento Judicial San Isidro) Demandado: Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial San Isidro Objeto: Admisibilidad del recurso de casación y nulidad de la resolución que declaró la preclusión del ofrecimiento de prueba. Decisión: Se declaró admisible la queja, pero se rechazó por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La queja fue interpuesta en tiempo oportuno... la misma resulta admisible. Con relación a su procedencia, la respuesta negativa se impone... la impugnada... no encuadra dentro de los lineamientos del art. 450 del Código de Procederes." "Los organismos estatales no se encuentran amparados por la garantía de la doble instancia en materia penal... la legitimidad para actuar en una causa penal e impugnar decisorios jurisdiccionales queda supeditada a las potestades y limitaciones dispuestas en la reglamentación procesal." "Basta la lectura del remedio incoado para advertir que la Fiscalía expresó su disconformidad con lo resuelto sin dar argumentos que lleven a refutar el decisorio en crisis..."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: