.................... S/ RECURSO DE CASACION
El defensor interpuso un recurso de casación contra la condena de tres años de prisión impuesta a Bruno Daniel Vega por delitos de incendio y amenazas. La Cámara rechazó el recurso por improcedente, afirmando que la sentencia no presentaba vicios lógicos ni arbitrarios.
Actor: Dr. Carlos Guillermo Soto (Defensor Particular) Demandado: Bruno Daniel Vega Objeto: Recurso de casación contra la condena de tres años de prisión por incendio y amenazas. Decisión: Se declaró admisible el recurso, pero se rechazó por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La sentencia de autos da cuenta de la solicitud de trámite de juicio abreviado; allí las partes manifestaron haber arribado a un acuerdo en los términos del art. 396 del C.P.P., dónde el imputado y su defensa extienden su conformidad a la calificación del hecho y a la pena, sin haberse pactado agravantes ni atenuantes."
"El acuerdo de partes -sobre calificación y pena
- no podría obligar al juez a declarar acreditados hechos en contra de la ley ni a prescindir de los principios que gobiernan la valoración de la prueba."
"La crítica que efectúa la defensa, no alcanza para poner en crisis de legitimidad la valoración y el razonamiento del juzgador, al estructurar el juicio de responsabilidad del encausado en los hechos endilgados."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: