CARRIL GUSTAVO Y OTROS CONTRA GCBA SOBRE EMPLEO PÚBLICO (NO CESANTÍA NI EXONERACIÓN)
Los actores demandaron al GCBA por diferencias salariales y equiparación de tareas. La Cámara de Apelaciones revocó parcialmente la sentencia de grado, reconociendo el derecho a cobrar diferencias desde el reclamo administrativo.
¿Quién es el actor?
Gustavo Carril y otros
¿A quién se demanda?
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA)
- Objeto de la demanda: Cobro de diferencias salariales y equiparación de tareas.
- Decisión del tribunal: Se revoca parcialmente la sentencia de grado, reconociendo que las diferencias salariales deben computarse desde los cinco años anteriores a la presentación del reclamo administrativo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El inciso e) del art. 22 de la ley de procedimientos administrativos de la Ciudad de Buenos Aires... establece que '[l]as actuaciones practicadas con intervención de órgano competente producirán la suspensión de plazos legales y reglamentarios...'" "Considerando, entonces, el carácter suspensivo de la prescripción que operó a partir de la interposición de los reclamos administrativos respectivos, se debe acoger el agravio de la parte actora." "El reconocimiento efectuado por la instancia de grado debe operar hasta la efectiva equiparación salarial de los actores o el cese de la relación laboral activa..."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: