GCBA CONTRA HINCK SA SOBRE EJ.FISC. -ING.BRUTOS CONVENIO MULTILATERAL
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apeló la declaración de caducidad de la instancia en un juicio fiscal. La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario confirmó la caducidad, argumentando que el planteo fue oportuno y que la caducidad se configuró correctamente.
Actor: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) Demandado: Hinck SA Objeto: Recurso de apelación contra la declaración de caducidad de la instancia. Decisión: Se rechazó el recurso de apelación y se confirmó la caducidad de la instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La caducidad de la instancia debe responder a las particularidades de cada caso y, por ser un modo anormal de terminación del proceso y de interpretación restrictiva, la aplicación que de ella se haga debe adecuarse a ese carácter sin llevar ritualistamente el criterio que la preside más allá del ámbito que le es propio." "En ese sentido, los actos interruptivos habrán de interpretarse en forma amplia... y a los fines de considerar si una diligencia tiene por objeto impulsar el proceso, en principio, cabe prescindir de su resultado o eficacia." "Por lo tanto, toda vez que la perención quedó configurada y que el planteo fue oportuno... corresponde rechazar el recurso de apelación y confirmar la declaración de caducidad."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: