NEWSAN SA CONTRA GCBA SOBRE RECURSO DIRECTO SOBRE RESOLUCIONES DE DEFENSA AL CONSUMIDOR
Newsan SA interpuso un recurso directo contra la multa impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. La Cámara de Apelaciones rechazó la medida cautelar solicitada, considerando que la multa no puede ejecutarse mientras esté en discusión judicial.
¿Quién es el actor?
Newsan SA
¿A quién se demanda?
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA)
- Objeto de la demanda: Impugnación de una multa de $50,000 impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor.
- Decisión del tribunal: Se declara inoficioso el pedido de medida cautelar sobre la multa.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"En atención a las razones señaladas, cabe concluir que, en lo relativo a la multa, no es preciso ordenar medida cautelar alguna para suspender los efectos del acto cuestionado, en tanto éste ha sido impugnado judicialmente." "Los actos mediante los cuales se imponen multas no pueden ser judicialmente ejecutados mientras sean cuestionados en sede judicial y la decisión a su respecto no se encuentre firme." Disidencia del Dr. Carlos F. Balbín: "En consecuencia, estimo que resulta procedente la suspensión del acto administrativo impugnado en lo relativo a la multa, hasta tanto se resuelva sobre la procedencia de la sanción."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: