SILVESTRINI, FELIPE SOBRE 2.2.14 - SANCION GENERICA
Felipe Silvestrini apeló la sanción impuesta por transporte de pasajeros sin habilitación y por cruzar un semáforo en rojo. La Cámara de Apelaciones declaró la nulidad de la sanción por la infracción al semáforo y modificó la multa por transporte a quinientas unidades fijas.
¿Quién es el actor?
Felipe Silvestrini
¿A quién se demanda?
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Objeto de la demanda: Impugnación de sanciones por transporte de pasajeros sin habilitación y cruzar un semáforo en rojo.
- Decisión del tribunal: Se declaró la nulidad de la sanción por cruzar el semáforo y se confirmó la multa por transporte sin habilitación, reduciéndola a quinientas unidades fijas.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La resolución dictada por la Magistrada de grado conlleva un error que genera una nulidad de carácter absoluto... la decisión de la a quo implica sancionar al mismo sujeto dos veces por el mismo hecho, lo que resulta violatorio del principio non bis in ídem." "La norma por la que fuera condenado el infractor es clara en cuanto establece que será sancionado quien efectúe el transporte de personas sin habilitación." "El hecho de que la Administración no otorgue la autorización prevista en el tipo de faltas cuya infracción fuera verificada... no convierte a la actividad en permitida o autorizada."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: