AIZPUN JOSE y otros CONTRA GCBA SOBRE IMPUGNACIóN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS
El GCBA apeló la nulidad de resoluciones administrativas por prescripción del impuesto sobre ingresos brutos. La Cámara de Apelaciones confirmó la decisión de primera instancia, sosteniendo que la prescripción había operado antes de la intimación del fisco.
¿Quién es el actor?
José Aizpun y Ascensores Servas S.A.
¿A quién se demanda?
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA)
- Objeto de la demanda: Nulidad de la Resolución N°2199/DGR/1999 y sus confirmatorias por prescripción del impuesto sobre ingresos brutos.
- Decisión del tribunal: Se desestima el recurso de apelación del GCBA y se confirma la nulidad de las resoluciones por prescripción.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El plazo de prescripción del último período [había operado] el día 14 de julio de 2013... no [habían sido] alegadas otras causales de suspensión o interrupción del curso de la prescripción válidas." "La intimación a la contribuyente... aconteció con posterioridad al vencimiento del plazo del instituto en juego... no debe computarse en el presente análisis la suspensión de un (1) año del plazo de prescripción." "Corresponde desestimar el recurso de apelación interpuesto por el GCBA y confirmar, en ese aspecto, la decisión de primera instancia."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: