COTO CENTRO INTEGRAL DE COMERCIALIZACION SA Y OTROS CONTRA DIRECCION GENERAL DE DEFENSA Y PROTECCION DEL CONSUMIDOR SOBRE RECURSO DIRECTO SOBRE RESOLUCIONES DE DEFENSA AL CONSUMIDOR
Coto Centro Integral de Comercialización S.A. y Samsung Electronics Argentina S.A. interpusieron un recurso directo contra la sanción impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo rechazó el recurso, confirmando la multa y el resarcimiento al consumidor.
¿Quién es el actor?
Coto Centro Integral de Comercialización S.A. y Samsung Electronics Argentina S.A.
¿A quién se demanda?
Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor.
- Objeto de la demanda: Recurso directo contra la sanción impuesta por infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor.
- Decisión del tribunal: Se rechazan los recursos directos interpuestos por ambas empresas.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Las recurrentes no ofrecieron prueba alguna a los fines de demostrar los alegados problemas. Por ende, sus dichos carecen de sustento técnico necesario para atribuirles veracidad fáctica pretendida." "La prueba constituye la actividad procesal encargada de producir el convencimiento o certeza sobre los hechos controvertidos y supone un imperativo del propio interés del litigante." "El resarcimiento impugnado por la recurrente resulta ser el corolario necesario del reconocimiento de la falta cometida por las compañías."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: