.................... S/ RECURSO DE QUEJA
El joven A.E.A. interpuso un recurso de queja contra la decisión de la Cámara que confirmó el rechazo de su libertad asistida y la medida cautelar privativa de libertad. La Cámara de Casación declaró admisible la queja y procedente el recurso, ordenando a la Cámara de Apelación que dicte un nuevo pronunciamiento conforme a derecho.
Actor: A.A.E. Demandado: Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Trenque Lauquen Objeto: Libertad asistida y atenuación de la medida cautelar privativa de libertad Decisión: Se declaró admisible la queja y procedente el recurso, casando la resolución impugnada y devolviendo jurisdicción a la Cámara de Apelación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La queja es admisible, pues es doctrina de la Sala que tratándose de la libertad condicional y de la morigeración de la medida cautelar/socioeducativa, la resolución impugnada es equiparable a sentencia definitiva." "La decisión de la Alzada ostenta una fundamentación aparente, lo que a mí entender comportó violación a las garantías de defensa y debido proceso (artículo 18 de la Constitución Nacional)." "Se ha omitido especificar cuáles serían los motivos que descartaban su evolución favorable y que tornaban necesario que se consolidara su proceso de reinserción."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: