OVANDO RUBEN ORLANDO C/ ERIKSSON JORGE MARIO S/ DAÑOS Y PERJ. AUTOM. S/LESIONES (EXC. ESTADO)
El actor Rubén Orlando Ovando apeló la sentencia que rechazó su demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente automotor. La Cámara confirmó la decisión de primera instancia, argumentando que no se acreditaron los daños reclamados.
Actor: Rubén Orlando Ovando Demandado: Jorge Mario Eriksson Objeto: Daños y perjuicios derivados de un accidente automotor Decisión: Se confirmó el rechazo de la demanda
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"En lo que interesa destacar la sentencia en recurso rechazó íntegramente la demanda, impuso las costas al actor vencido... Concluyó, luego de valorar la prueba producida, que la mencionada maniobra... fracturó el nexo causal convirtiéndose en causa exclusiva y excluyente del siniestro, por lo que impuso la responsabilidad al accionante." "El daño, entonces, debe ser cierto. Y para ser cierto debe observarse la carga procesal del artículo 375 del Código Procesal Civil y Comercial y con su actuación demostrar que existe acto ilícito punible." "La pretensión indemnizatoria no puede prosperar en atención a que la accionante no ha acreditado la existencia del daño que aduce."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: