CUESTA RAMIREZ KARINA ESTHER C/ OLIVARI MANUEL OMAR Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM.C/LES.O MUERTE (EXC ESTADO)..99
Karina Esther Cuesta Ramírez apeló la sentencia que rechazó su demanda por daños y perjuicios tras un accidente en un colectivo. La Cámara de Apelaciones revocó la decisión, reconociendo la responsabilidad de los demandados y fijando indemnizaciones por daño moral y gastos médicos.
Actor: Karina Esther Cuesta Ramírez Demandado: Manuel Omar Olivari; Micro Omnibus Quilmes S.A.C.I. y F; Mutual Rivadavia de Seguros del Transporte de Pasajeros Objeto: Daños y perjuicios derivados de un accidente en un colectivo Decisión: Se revocó la sentencia de primera instancia que había rechazado la demanda, haciendo lugar a la misma y estableciendo indemnizaciones.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El hecho de que una persona haya sido sobreseída en sede penal, no implica que no pueda ser condenada en sede civil; en sede civil puede analizarse la responsabilidad de todos los involucrados en el hecho dañoso." "El contrato de transporte significa necesariamente para el acarreador la obligación de conducir al viajero a su destino en el estado en que lo recibió, es decir, sano y salvo." "Se establece en concepto de DAÑO MORAL, la suma de PESOS TRES MILLONES QUINIENTOS MIL ($ 3.500.000); y para gastos de tratamiento psicoterapéutico, la suma de PESOS UN MILLON QUINIENTOS MIL ($ 1.500.000)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: