MOLINA LUISA DEL CARMEN C/ DIAZ MONICA ALEJANDRA Y OTROS S/ DESALOJO (EXCEPTO POR FALTA DE PAGO)
Luisa del Carmen Molina promovió demanda de desalojo contra Mónica Alejandra Díaz y otros. La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia, desestimando el recurso de la demandada y sosteniendo que el derecho de retención invocado no era procedente.
Actor: Luisa del Carmen Molina Demandado: Mónica Alejandra Díaz; Analía Monzón; Ailin Abigail Otarola; tenedores y ocupantes y sus respectivos grupos familiares primarios Objeto: Desalojo del inmueble ubicado en la calle Lavalle número 4672, localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes. Decisión: Se desestimó el recurso de apelación interpuesto por la demandada y se confirmó la sentencia de primera instancia que ordenaba el desalojo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La escasa actividad probatoria de la parte demandada no ha logrado, al menos en este proceso, probar que su ingreso al inmueble objeto del juicio haya sido, al menos, consecuencia de un comodato precario o bien, como lo afirma, como consecuencia de una relación laboral dependiente de la actora." "No es posible retener legalmente un inmueble por una deuda laboral, ya que dichos reclamos deben seguir los procedimientos legales establecidos en aquel ámbito." "La deuda laboral es un reclamo de carácter económico-laboral, y los derechos sobre el inmueble son de índole civil o real. No puede la demandada, so pretexto de una posible deuda originada en una relación de dependencia laboral, usar la ocupación o bloqueo de un inmueble para forzar el pago."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: