.................... S/ RECURSO DE CASACION
El defensor interpone recurso de casación contra la condena a 14 años de prisión por homicidio y tentativa de homicidio. La Cámara de Casación Penal admite parcialmente el recurso, anulando el decomiso del vehículo utilizado en el hecho.
Actor: Dr. Héctor R. Fernández Messia (Defensor Particular) Demandado: Carlos Nahuel Giannini Objeto: Casación de la sentencia que condenó a Giannini a 14 años de prisión por homicidio y tentativa de homicidio. Decisión: La Cámara declara admisible y parcialmente procedente el recurso de casación, anulando el decomiso del vehículo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso es admisible pues además de haberse deducido en tiempo y forma, se dirige a cuestionar una sentencia definitiva de un Tribunal por Jurado que, por su carácter condenatorio, genera agravio al imputado y su defensa." "La defensa no ha evidenciado, ni mencionado, la existencia de alguna situación que permita poner en duda la imparcialidad de dicho miembro [del jurado]." "El veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular resulta razonable y dictado más allá de toda duda razonable, siendo que el temperamento esbozado por la defensa no es más que un intento por privilegiar su caso sin que medien razones que permitan descartar en forma incontrovertible la conclusión del referido jurado." "El decomiso del vehículo no resulta derivación razonada y lógica del derecho vigente con arreglo a las circunstancias comprobadas de la causa, evidenciándose un supuesto de arbitrariedad que justifica descalificar la sentencia atacada respecto al punto."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: