.................... S/ RECURSO DE CASACION
El recurso de casación fue interpuesto por la defensa de J. S. P. contra la condena por robo calificado y lesiones. La Cámara de Casación Penal admitió parcialmente el recurso, anulando la sentencia respecto al modo de ejecución de la pena y ordenando un nuevo pronunciamiento.
¿Quién es el actor?
Dr. Rafael Damián Acuña (defensor de J. S. P.)
¿A quién se demanda?
J. S. P.
- Objeto de la demanda: Casación de la sentencia que condenó a J. S. P. a tres años de prisión por robo calificado y lesiones.
- Decisión del tribunal: Se declara admisible el recurso de casación y se hace lugar parcialmente, anulando la sentencia en cuanto al modo de ejecución de la pena y ordenando un nuevo pronunciamiento en la instancia de origen.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Se encuentran cumplidos los recaudos de tiempo y forma exigidos por el ritual (art. 451 del C.P.P.), y tampoco advierto objeciones relacionadas con la impugnabilidad objetiva o subjetiva, pues se trata de una sentencia definitiva." "Entiendo que no se configuran en el sub lite, las violaciones legales denunciadas toda vez que el Tribunal 'a quo' ha motivado debidamente la decisión en crisis, explicando las razones que sustentaron su convicción sincera respecto de la existencia del hecho ilícito y la autoría del encausado." "El 'a quo', no dedicó siquiera una frase tendiente a justificar la imposición de una pena de efectivo cumplimiento."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: