.................... S/ RECURSO DE QUEJA
El defensor particular de Juan Carlos Belis interpuso un recurso de queja contra la decisión que confirmó su prisión preventiva por el delito de robo calificado. La Cámara de Casación Penal declaró admisible la queja, pero la rechazó por improcedente, al no encontrarse fundamentos que justifiquen la casación.
Actor: Doctor Lucas A. Tornini (defensor particular) Demandado: Juan Carlos Belis Objeto: Casación de la resolución que confirmó la prisión preventiva del imputado. Decisión: La queja fue declarada admisible pero rechazada por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La resolución de la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal [...] no encuadra en ninguno de los supuestos previstos en el art. 450 del CPP." "El objeto de la doctrina de la arbitrariedad no es corregir en tercera instancia fallos equivocados, sino cubrir los defectos graves de fundamentación o razonamiento que tornen ilusorio el derecho de defensa." "La Cámara ha proporcionado razones válidas para justificar su conclusión y respaldar la decisión como un acto jurisdiccional legítimo."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: