.................... S/ RECURSO DE QUEJA
Se interpone un recurso de queja contra la denegación de libertad condicional para Nicolás Gustavo Romero. La Cámara de Casación Penal declaró admisible la queja pero la rechazó por improcedente, sosteniendo que no existían motivos para abrir la instancia casatoria.
Actor: María Evangelina Bereterbide Demandado: Nicolás Gustavo Romero Objeto: La libertad condicional de Nicolás Gustavo Romero Decisión: Se declaró admisible la queja, pero se rechazó por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La queja ha sido deducida en tiempo y forma... Sin embargo, la resolución dictada por la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías... no encuadra en ninguno de los supuestos previstos en el art. 450 del CPP." "El objeto de la doctrina de la arbitrariedad no es corregir en tercera instancia fallos equivocados, sino cubrir los defectos graves de fundamentación... y más allá de su discrepancia, el quejoso no pone en evidencia la existencia de tales extremos." "En función de todo lo expuesto, no existe razón para abrir las compuertas casatorias, imponiéndose la improcedencia de la queja."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: