.................... S/ RECURSO DE CASACION
El defensor oficial interpuso un recurso de casación en contra de la resolución que denegó la libertad condicional de Juan Manuel Gonzalez. La Cámara de Casación Penal declaró admisible el recurso, anuló la resolución impugnada y ordenó a la Cámara de Apelaciones que dicte un nuevo pronunciamiento.
Actor: Mario Alberto Nápoli Demandado: Juan Manuel Gonzalez Objeto: La revocación de la denegatoria de libertad condicional. Decisión: Se declaró admisible y procedente el recurso de casación, anulando la resolución impugnada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso de casación ha sido deducido en tiempo y forma (arts. 421 y 451 del CPP)... la resolución de la sala II de la Cámara de Apelación... no encuadra en ninguno de los supuestos previstos en el art. 450 del Código de Procedimiento Penal Bonaerense." "Se advierte así que los argumentos expuestos, resultan insuficientes en el caso, frente a los aspectos favorables que reviste el penado, y dejan traslucir una deficiente motivación que conduce a su descalificación como acto jurisdiccional válido (cf. art. 106 del CPP.)." "Por lo señalado, propongo al acuerdo anular el resolutorio impugnado y comunicar lo resuelto a la sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento judicial Morón a fin de que teniendo en cuenta lo expuesto, dicte un nuevo pronunciamiento, conforme a derecho."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: