.................... S/ RECURSO DE QUEJA
Se interpone un recurso de queja contra la decisión que declaró inadmisible un recurso de casación por la no concesión de suspensión del juicio a prueba. La Cámara de Casación Penal hizo lugar a la queja y declaró la nulidad del dictamen fiscal, ordenando la renovación de los actos procesales correspondientes.
Actor: Dra. Graciela Mazzone y Dra. Sandra Gabriela Cabrera Demandado: R. O. C.; G. N.; F. I. I. Objeto: La concesión de la suspensión del juicio a prueba. Decisión: Se declara admisible y procedente la queja y se hace lugar al recurso de casación, anulando el dictamen del Agente Fiscal.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Las quejas fueron interpuestas en tiempo oportuno y se adjuntó la documental que ordena acompañar el art. 433 del Código Procesal Penal, por lo tanto, las mismas resultan admisibles." "La oposición del acusador a dicha suspensión ha de ser fundamentada en alguna de las circunstancias aludidas puesto que, de lo contrario, esa resolución sería irrevisable." "La necesidad de contar con la aquiescencia fiscal en todos los supuestos, va en consonancia con la doctrina de este Tribunal en pleno y lo recientemente resuelto por nuestro Máximo Tribunal provincial."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: