.................... S/ RECURSO DE QUEJA
El defensor oficial interpuso un recurso de queja contra la decisión de la Cámara que negó la libertad condicional de Ariel Gerardo Maresca. La Cámara de Casación declaró admisible la queja y anuló la decisión de la Cámara, ordenando un nuevo pronunciamiento conforme a derecho.
Actor: Sergio G. García, defensor oficial. Demandado: Ariel Gerardo Maresca. Objeto: La concesión de la libertad condicional de Ariel Gerardo Maresca. Decisión: La Cámara de Casación declaró admisible y procedente la queja y anuló la decisión de la Cámara de Apelación que había rechazado la libertad condicional.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La queja resulta admisible, toda vez que ha sido interpuesta en tiempo y forma... En cuanto a su procedencia, se advierte que el recurso de casación ha sido deducido en tiempo y forma... En este sentido, cabe resaltar que el Departamento Técnico Criminológico consideró la viabilidad de la inclusión del mismo en un régimen de libertad condicional..." "La ley no exige el tránsito progresivo del penado hacia regímenes más autogestivos a los fines de acceder a los beneficios en trato... los informes resultan sumamente valiosos, en razón de su autosuficiencia e ilustratividad..." "Estimo que corresponde anular la resolución denegatoria de la libertad condicional... y comunicarle lo resuelto a fin de que dicte un nuevo pronunciamiento conforme a derecho."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: