.................... S/ RECURSO DE CASACION INTERPUESTO POR DEFENSAS PARTICULARES Y POR FISCAL
El Tribunal de Casación Penal resolvió los recursos de casación interpuestos por las defensas de Alan Iván Boer y Rodrigo Nahuel Torrez, condenados por robo agravado y otros delitos. La Cámara rechazó los recursos, afirmando que existían pruebas suficientes para mantener las condenas.
¿Quién es el actor?
Defensas de Alan Iván Boer y Rodrigo Nahuel Torrez
¿A quién se demanda?
Alan Iván Boer; Rodrigo Nahuel Torrez
- Objeto de la demanda: Impugnación de la sentencia que los condenó a penas de nueve y ocho años de prisión, respectivamente, por robo agravado, violación de domicilio y tenencia de arma.
- Decisión del tribunal: Se declaran admisibles los recursos de casación pero se rechazan por improcedentes.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Las defensas se encuentran legitimadas para hacer uso de los recursos interpuestos a tenor de lo establecido en el artículo 454 inc. 1 del código de forma y, por lo tanto, deben declararse admisibles y proceder el Tribunal a decidir sobre los fundamentos de los motivos que los sustentan." "El escaso tiempo transcurrido entre el despojo producido... permite sostener, razonablemente, que efectivamente el arma de fuego secuestrada... era la misma que los imputados emplearon para intimidar al sujeto pasivo del robo." "La decisión posterior de realizar tal invasión domiciliaria implica un hecho independiente... sin que se produzca una identificación secuencial de los sucesos, que concurren materialmente."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: