.................... S/ RECURSO DE CASACION
La defensa interpuso un recurso de casación contra la condena de siete años de prisión por delitos de abuso sexual y amenazas. La Cámara rechazó el recurso, argumentando la adecuada valoración de la prueba y la credibilidad de la víctima.
Actor: Dra. Adriana Angélica Hernández (Defensora Oficial) Demandado: Luis Antonio Jaime Objeto: Casación de la condena impuesta por abuso sexual y amenazas. Decisión: Se declara admisible el recurso de casación, pero se rechaza en su contenido.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La defensa denuncia la arbitraria valoración de la prueba, y requiere el dictado de la absolución de su defendido... Sin discutir el tenor de lo que expuso la niña, en cuanto a su versión de los hechos, se centró en que no existen otras evidencias que sustenten la imputación formulada." "La cierta habitualidad corroborada en el caso concreto permite, con sobradas razones, sostener que el medio de intimidación del cual se valió el sujeto activo tuvo la suficiente entidad como para generar en la víctima la alarma de la producción del mal futuro ilegítimo que le anunciara..." "Por ende, la defensa sólo exteriorizó una mirada discrepante en torno al juicio de mérito efectuado por el tribunal, pero en modo alguno demostró la arbitrariedad en la valoración de la prueba que denunciara."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: