NOGUES, MIRTA ALBA c/ MONTANARI, ROMAN ARIEL Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La Cámara revisó la responsabilidad y la cuantificación de daños en un reclamo por daños y perjuicios. La sentencia de primera instancia fue parcialmente revocada, rechazando la responsabilidad de AySA S.A. y elevando las sumas indemnizatorias por daños psíquicos y tratamiento psicológico.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, Mirta Alba Nogues, demanda por daños sufridos tras caer en un pozo sin tapa en la vereda, en un contexto de construcción.
- La demandada “AySA S.A.” fue condenada inicialmente por responsabilidad por daños causados por cosa riesgosa, basándose en la hallazgo de una caja sin tapa atribuida a la empresa.
- La Cámara revoca esta responsabilidad por no acreditarse la pertenencia de la caja a AySA S.A., considerando que las pruebas no permiten inferir que la caja embutida en la vereda perteneciera a dicha empresa.
- Se confirma la responsabilidad de “Grupo Dinal S.A.” y del señor Montanari por el daño causado.
- Se eleva la suma de indemnización por daño psicofísico a $6.000.000 y por tratamiento psicológico a $780.000, considerando la edad avanzada de la actora, las lesiones y la evaluación pericial.
- Se mantiene la condena por daño moral en $2.800.000.
- Se aprueba la liquidación de gastos de farmacia y traslado en los valores establecidos.
- Se rechaza la demanda contra AySA S.A. por no acreditarse la responsabilidad.
- Se imponen costas a los vencidos y se dejan sin efecto la regulación de honorarios hasta la liquidación definitiva.
- La resolución fue adoptada por unanimidad.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: