A. M.G. C/ IOMA S/ AMPARO
María Gladys Arroyo interpuso un recurso de apelación contra la decisión que rechazó parte de su reclamo de amparo por gastos médicos. La Cámara de Apelaciones hizo lugar parcialmente al recurso, permitiendo que se consideren los gastos futuros en el marco de la ejecución de la sentencia.
Actor: María Gladys Arroyo Demandado: Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA) Objeto: Cobertura de gastos médicos y reintegros de dinero por tratamientos relacionados con su patología. Decisión: Se hace lugar parcialmente al recurso de apelación, permitiendo la consideración de gastos futuros en la acción de amparo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"En primer lugar, cabe aclarar que el recurso de apelación interpuesto resulta formalmente admisible...". "A diferencia de los gastos reconocidos por el juez de grado, que fueron respaldados por las correspondientes facturas, los gastos cuyos reintegros fueron rechazados no fueron debidamente acreditados...". "Entiendo pertinente recordar que en causas análogas a la presente en las que se pedían prestaciones a fin de paliar dolencias que requerían tratamientos continuados, se ha sostenido que las mismas no constituyen un bien en sí mismo tutelado...".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: