Logo

FLORENTIN ALMIRON MARIELA C/ MADER VENT S.A. y otro/a S/ DESPIDO

La homologación del acuerdo conciliatorio en la causa por despido, que establece una suma de $14.000.000, y su consecuente aprobación, justifican la validez del acuerdo y benefician a las partes, con efectos de cosa juzgada, tras verificar que la conciliación resulta equitativa y en consonancia con las disposiciones laborales de orden público.

Homologacion acuerdo conciliatorio Despido Convenio laboral Cosa juzgada Derechos laborales Monto conciliado Sentencia laboral Acuerdo extrajudicial Costas Honorarios profesionales

¿Qué se resolvió en el fallo?

La actora, MARIELA FLORENTIN ALMIRON, promovió una demanda por despido contra MUEBLESYSILLONES.COM S.A. y, tras un proceso conciliatorio, las partes celebraron un acuerdo por un monto de $14.000.000. La Cámara del Trabajo, tras analizar la validez y la equidad del acuerdo, decidió homologarlo, considerando que la conciliación alcanza una justa composición de derechos e intereses, sin enervar disposiciones laborales de orden público. La sentencia señala: "la conciliación arribada alcanza, a mi entender, una justa composición de los derechos e intereses de las partes no enervando consecuentemente, las disposiciones laborales de orden público emanado de los arts. 15 y 263 L.C.T., por lo que corresponde su homologación para que las mismas puedan beneficiarse con los efectos de la cosa juzgada." Se establecen además condiciones sobre pago, costas y honorarios profesionales, y se intiman las partes a cumplir con los requisitos formales y de pago en los plazos pertinentes. La decisión se fundamenta en que la conciliación fue voluntaria, equitativa, y se ajustó a los principios de la ley laboral, garantizando que el acuerdo no vulnera disposiciones de orden público.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar