MGSM C/ P L SA S/ APREMIO
La Municipalidad de General San Martín apeló la sentencia que desestimó la excepción de litispendencia y ordenó la ejecución de deudas. La Cámara confirmó la decisión de primera instancia, considerando improcedente el planteo de prescripción del ejecutado.
Actor: MUNICIPALIDAD DE GENERAL SAN MARTIN Demandado: PLASTICOS LAMY SA Objeto: Cobro de tasas por Seguridad e Higiene y Tasa por Servicios de Limpieza e Higiene. Decisión: Se confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la excepción de litispendencia y se ordenó la ejecución de la deuda.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"En la sentencia de trance y remate recurrida, se ha decidido sobre la improcedencia de la excepción de litispendencia opuesta por el aquí apelante y se mandó a llevar adelante la ejecución pretendida por el actor en su escrito de demanda." "El planteo prescriptivo ha sido opuesto, con fecha 29/08/2024 y rechazado por extemporáneo, conforme surge de la providencia de fecha 10/09/2024. Con lo cual, atento el principio de preclusión, entiendo que el planteo prescriptivo reiterado, en el memorial, no puede ser tratado en esta instancia." "Por ello, en función de lo expuesto, propongo al Tribunal, rechazar el recurso interpuesto por los fundamentos expuestos 'ut-supra' y, en consecuencia, confirmar la sentencia en crisis, con costas al apelante."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: