ROMERO JONATAN NAHUEL C/ GODOY CRISTIAN DARIO Y OTROS S/DAÑOS Y PERJ.RESP.PROFESIONAL (EXCLUIDO ESTADO)
El actor interpuso recurso de apelación contra la sentencia que decretó la caducidad de instancia en su demanda por daños y perjuicios. La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia, argumentando que no se verificó actividad procesal que impida la caducidad.
Actor: Romero Jonatán Nahuel Demandado: Godoy Cristian Darío; Otros Objeto: Daños y perjuicios por responsabilidad profesional Decisión: Se confirmó la sentencia que decretó la caducidad de instancia
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La caducidad de instancia es una institución destinada a contrarrestar todo alongamiento innecesario del proceso, está llamada a dinamizar el proceso, pero sin llegar a constituir una finalidad en sí misma." "El último acto impulsorio del trámite fue aquel de fecha 16 de diciembre de 2022. A partir de allí, no se verificó ninguna actuación que tuviera por finalidad impulsar el proceso hacia el dictado de la sentencia definitiva." "La interpretación restrictiva de la caducidad de instancia sólo resulta aplicable cuando existe duda razonable y fundada en torno a su procedencia."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: