S.P.A. Y O. C/ I.C.M. Y O. S DS.PS.
Los actores promovieron demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, elevando los montos indemnizatorios por daño psicofísico, daño moral y tratamiento psicológico.
Actor: S. P.; O. Demandado: I. C. M.; Compañía aseguradora (citada en garantía) Objeto: Indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. Decisión: Se modificó la sentencia de primera instancia, elevando los montos indemnizatorios.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La integridad psicofísica de la persona es un derecho que cuenta con la protección de todo el orden jurídico. [...] El derecho a la salud, a la integridad psico-física, merece una verdadera protección por parte del ordenamiento jurídico, ya que se trata de un derecho de jerarquía constitucional." "La indemnización no se centra solamente en el aspecto laborativo de la persona, en la perdida o caída de sus ingresos derivados de la actividad productiva, sino que es mucho más amplia, porque habla de actividades económicamente valorables." "El monto acordado en primera instancia para afrontar estos gastos resulta insuficiente, por lo que propongo elevarlo a la suma de $312.000 (pesos trescientos doce mil) para cada uno de los actores."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: