C.A.A. C/ T.C.G.Y O. S/ DS.PS.
El actor C.A.A. interpuso recurso de apelación contra la sentencia de primera instancia en un caso de daños derivados de un accidente de tránsito. La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Morón declaró desierto el recurso sobre ciertos agravios y modificó la sentencia en relación a la indemnización por tratamiento psicológico.
Actor: C.A.A. Demandado: T.C.G.Y O. Objeto: Indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. Decisión: Se declaró desierto el recurso sobre la responsabilidad y se modificó la sentencia elevando la indemnización por tratamiento psicológico a $624.000 y ajustando los intereses.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Las expresiones de agravios de la parte demandada y citada en garantía son notoriamente insuficientes... la insuficiencia del recurso, en este sentido, es evidente porque el recurrente se aparta y desatiende todos los fundamentos del fallo apelado... En cuanto a la incapacidad psicofísica, la integridad psicofísica de la persona es un derecho que cuenta con la protección de todo el orden jurídico...". "Para evaluar el monto del resarcimiento por la disminución de las aptitudes físicas no es necesario ajustarse a criterios matemáticos...". "La indemnización del daño moral resarce el detrimento o lesión en los sentimientos, en el padecimiento y las angustias sufridas...". "Se debe admitir parcialmente los agravios dejando establecido que la condena se hace extensiva a la citada en garantía...".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: